miércoles, 22 de noviembre de 2017

la comunidad musulmana responde


Nota de prensa

*La  comunidad musulmana  responde*

El pasado lunes 20 de noviembre de 2017 el Gobierno Vasco anunció su plan de actuación contra el terrorismo internacional de corte religioso. En líneas generales, el plan pretende conseguir una sociedad pluricultural y diversa donde los ciudadanos vascos puedan vivir juntos y en paz. Un plan en el que se reconoce que la comunidad musulmana del País Vasco forma parte de la solución de este fenómeno internacional.
Desde la Federación Islámica del País Vasco, una federación inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, que representa a más de un tercio de las comunidades islámicas y mantiene buenas relaciones con otro tercio de las comunidades islámicas de Euskadi, queremos manifestar lo siguiente:

Remarcar que entre nuestros objetivos figura el crear un islam vasco ajeno a las injerencias extranjeras. Queremos que el musulmán vasco piense y actúe desde su contexto vital en el que puede desarrollar perfectamente su identidad vasca, tanto su ciudadanía y cultura como sus principios religiosos.
Señalar que la prevención de la radicalización es un trabajo arduo que podrá tener éxito si se aúnan los esfuerzos de todos, puesto que el enemigo maquina en la oscuridad y se aprovecha de las debilidades ajenas.
Recalcar que una intervención integral (diferentes departamentos del gobierno, la sociedad civil, la comunidad musulmana…) es necesaria para enfrentar el fenómeno terrorista.
Sumar nuestra voz a la iniciativa del Ejecutivo Vasco para construir un país pluricultural donde los ciudadanos vivan juntos y en paz y puedan aportar al desarrollo de nuestra sociedad.
Mostrar nuestra predisposición de colaborar con el gobierno para el desarrollo del plan en cuestión.
Procurar, con la ayuda de todos los agentes sociales de nuestra sociedad, no demonizar a una parte de nuestro pueblo cada vez que tienen lugar atentados terroristas o sucesos lamentables; y ello aprovechando los debates y la atención de la opinión pública para neutralizar la estigmatización y la islamofobia y hablar de la realidad positiva de la comunidad musulmana, darle voz y poner en relevancia los valores de la convivencia, el respeto y la paz.


Aziz  Messaoudi Rhamssoussi
Presidente de FIVASCO, delegado de la FEERI en Euskadi
Tel: 600722062

Email:pfivasco@gmail.com