jueves, 22 de marzo de 2018

Cena de convivencia de Hernani

La Federación Islámica del País vasco y la comunidad islámica Arrisala, en colaboración con el ayuntamiento de Hernani y diferentes asociaciones, ONGs del pueblo organizaron una cena de convivencia bajo lema: 
"la solidaridad es la ternura de los pueblos"
Como respuesta a las pintadas racistas en la puerta de la mezquita del pueblo. La fiesta tuvo lugar en la plaza Atsegindegi, este jueves 22 de marzo de 2018.
Sobre las ocho de la noche mas de un centenar de personas acudieron a la plaza Atsegindegi  para apoyar a la comunidad musulmana,y mostrar sus rechazos al racismo.
Se dio inicio a la fiesta el Sr alcalde del pueblo  Luis Intxauspe Arozamena. en su discurso volvió mostrar su apoyo a la comunidad musulmana y subrayó que las pintadas no representan en nada al pueblo, y tampoco va afectar a la convivencia de un pueblo que siempre ha sido acogedor.


luego tomó la palabra el presidente de la Federación Islamica  del País vasco Don Aziz Messaoudi que agradeció a todos/as los/as participantes, en esta cana y volvió a recordar que la convivencia entre los vecinos del pueblo es una raya roja que no se puede pisar.



Al final  de las palabras  los/as participantes tuvieron un momento genial para degustar el Couscuous Marroquí   y escuchar unas canciones contra el racismo.